1 Año de Recursos TIC. Innovación Educativa. Sam Gómez Aguado
23454
post-template-default,single,single-post,postid-23454,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

1 AÑO DE RECURSOS TIC: Ear Teach (Mayo)

En esta serie de artículos Sam Gómez Aguado, especialista en didáctica de la música, presenta su reto de innovación educativa1 AÑO DE RECURSOS TIC

Este reto consiste en una serie de 12 artículos que proporciona al docente propuestas, estrategias y herramientas que ayudarán a la implementación normalizada y responsable de las TIC en el aula.

No te pierdas el resto de artículos de la serie:

Innovación educativa, por Sam Gómez Aguado (4/5)

Musicmap (Enero): 1 año de recursos TIC

Tonematrix (Febrero): 1 año de recursos TIC

Musictheory.net (Marzo): 1 año de recursos TIC

Noteflight (Abril): 1 año de recursos TIC

¿Qué es EarTeach?

Es una herramienta de entrenamiento del oído musical que ofrece multitud de ejercicios de discriminación auditiva. Además permite realizar un seguimiento del aprendizaje personal mediante un sistema de evaluación promedia y gráficas de evolución.

Ear Teach  es una aplicación de entrenamiento auditivo que estructura los ejercicios en tres categorías: acordes, intervalos y escalas

¿Cómo usar Ear Teach?

La aplicación ofrece diferentes ejercicios de acordes, intervalos y escalas. Unos contenidos claros y bien estructurados enfocados a un aprendizaje progresivo de la discriminación auditiva. Además de contar con multitud de ejercicios predefinidos, el usuario puede crear sus propios ejercicios mediante el constructor de presets.

Ear Teach se puede utilizar online o descargando la versión para Descktop. En ambas opciones se tendrá que crear de forma sencilla una cuenta de usuario

 

¿Para quién es Ear Teach?

Esta aplicación está pensada para estudiantes de música de todos los niveles, tanto de escuela de música como de conservatorio, así como para músicos en general que deseen mantener sus capacidades auditivas en forma.

Como aplicación docente, se me ocurre que se podría crear un campeonato auditivo durante el curso con las tres modalidades que ofrece la aplicación: acordes, intervalos y escalas. Otra aplicación sería jugar a generar y resolver ejercicios customizados entre equipos.

 

¿Qué necesito para utilizarlo?

  • Conexión a Internet
  • PC
  • Proyector + pantalla
  • Equipo de sonido

 

 

Como resumen, Sam Gómez presenta Ear Teach, una aplicación gratuita online o de escritorio, donde se trabaja el entrenamiento auditivo de intervalos, acordes y escalas. Se puede utilizar en todos los niveles de enseñanza así como en la vida musical profesional o amateur.

 


Novedades en Impulsarte:

 

¿Tienes un amigo o familiar  músico, bailarín o actor?

¿Quieres hacerle un regalo distinto?

¿Buscas algo que le sirva a nivel personal y profesional?

¿Necesita ayuda para superar el miedo escénico?

¿Le gustaría disfrutar más en el escenario?

¿Sabes que lleva tiempo pensando en trabajar con un psicólogo/coach especializado en artes escénicas?

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y CONSIGUE EL EBOOK GRATIS

Para recibir gratuitamente contenidos de la fundadora de Impulsarte Marta G. Garay y los diferentes profesionales que conforman el Blog Impulsarte puedes suscribirte en el siguiente formulario. Somos un equipo especializado en la mejora de tu bienestar y rendimiento como músico, bailarín o actor.

* campo obligatorio


Dinos qué te interesa *

Consentimientos


 

Tus datos nos importan, y queremos que estén seguros. IMPULSARTE usará la información que nos acabas de proporcionar en este formulario para enviarte únicamente contenido de valor e información de los servicios relacionados con tus preferencias. Clicando en la casilla anterior confirmas explícitamente que nos das permiso para enviarte información.

Trataremos tu información de forma respetuosa y no se cederá a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo click en el enlace “dar de baja” que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte. Podrás ejercer tus derechos en info@psicologiaimpulsarte.es.

#hoyvoyaimpulsarme #teimpulsamosparaquetúcrezcas

No Comments

Post a Comment

La información que nos facilitas será tratada por Marta García, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en info@psicologiaimpulsarte.es.