1 Año de Recursos TIC. Innovación Educativa. Sam Gómez Aguado
23468
post-template-default,single,single-post,postid-23468,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

1 AÑO DE RECURSOS TIC: Incredibox (Junio)

En esta serie de artículos Sam Gómez Aguado, especialista en didáctica de la música, presenta su reto de innovación educativa1 AÑO DE RECURSOS TIC

Este reto consiste en una serie de 12 artículos que proporciona al docente propuestas, estrategias y herramientas que ayudarán a la implementación normalizada y responsable de las TIC en el aula.

No te pierdas los últimos artículos de la serie:

1 año de recursos TIC: musictheory.net (Marzo)

1 año de recursos TIC: Noteflight (Abril)

1 año de recursos TIC: Ear Teach (Mayo)

¿Qué es Incredibox?

Incredibox es una app que se puede disfrutar online y también para sistema operativo ios y android. Se trata de un juego de creación musical a partir de ritmos beatbox. La interfaz es divertida y muy intuitiva, aparecen diferentes personajes en la pantalla que tendrás que vestir, cada atuendo hace un sonido determinado. Así comienza tu  propia composición.

¿Cómo usar Incredibox?

En la pantalla aparecerán diferentes personajes que tendrás que vestir con los atuendos que aparecen debajo, cada prenda hará un sonido y el juego consiste en combinarlos con maestría. Estos sonidos son muy rítmicos y se repiten en bucle, aparece en la parte superior un circulito que cuando se complete se repite el ciclo.

Se puede seleccionar a uno o más personajes para que suenen solos, o mutear a los que te apetezca

En la parte superior derecha de la pantalla aparecen unos cículos que se irán rellenando como quesitos a medida que vayas asignando accesorios. Cuando rellenes uno del todo aparecerá un “Bonus Track” para hacerlo más divertido.

En la versión web existen 4 versiones, para comenzar no necesitas más que elegir una de ellas, sin registros de ningún tipo

Lo mejor de esta aplicación es que podrás grabar lo que crees para descargártelo o compartirlo con el mundo. La propia web tiene un ranking de los 50 mejores mixes.

¿Para quién es Incredibox?

Esta aplicación es ideal para fomentar la creación musical intuitiva y dar rienda suelta a la creatividad artística. Es muy atractiva para alumnado joven tipo escuela de música y si se utiliza como herramienta en la composición musical se puede sacar mucho provecho.

¿Qué necesito para utilizarlo?

  • Conexión a Internet
  • PC
  • Proyector + pantalla
  • Equipo de sonido

 

 

Como resumen, Sam Gómez presenta Incredibox, una aplicación web online de creación musical a partir de ritmos beatbox. Se puede componer música, descargarla en formato wav y compartirla en la misma web para que los internautas voten y tu composición entre el el Top 50 de Incredibox

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Para recibir gratuitamente contenidos de Mar Alagarda, la fundadora de Impulsarte Marta G. Garay y los diferentes profesionales que conforman el Blog Impulsarte puedes suscribirte en el siguiente formulario. Somos un equipo especializado en la mejora de tu bienestar y rendimiento como músico, bailarín o actor.

#hoyvoyaimpulsarme #teimpulsamosparaquetúcrezcas


NOVEDADES EN IMPULSARTE:

Infórmate más aquí

No Comments

Post a Comment