1 AÑO DE RECURSOS TIC: Sampulator (Agosto)

En esta serie de artículos Sam Gómez Aguado, especialista en didáctica de la música, presenta su reto de innovación educativa1 AÑO DE RECURSOS TIC

Este reto consiste en una serie de 12 artículos que proporciona al docente propuestas, estrategias y herramientas que ayudarán a la implementación normalizada y responsable de las TIC en el aula.

No te pierdas los últimos artículos de la serie:

Ear Teach (Mayo) – 1 año de recursos TIC

Incredibox (Junio) – 1 año de recursos TIC

YouTube DJ (Julio) – 1 año de recursos TIC

¿QUÉ ES SAMPULATOR?

Sampulator es una aplicación web gratuita que convierte el teclado de tu ordenador en una máquina para reproducir sonidos. Su premisa es crea música de forma sencilla.

Es una aplicación gratuita, pero se pueden comprar packs de 808 sonidos, muestras vocales, samplers y más para crear tu música

 

¿CÓMO USAR SAMPULATOR?

Como dijimos antes, todo tu teclado se convierte en una máquina de muestreo. La aplicación te permite programar tambores, sonidos, claves, muestras vocales etc.  Si eres bueno, puedes hacer ritmos fantásticos que se reproducirán en bucle.

Para comenzar puedes definir el número de compases, el compás y la velocidad del loop musical que vas a crear. Seguidamente presionamos Shift del teclado para iniciar la grabación del primer loop y empezamos a tocar las teclas del teclado que queremos que suenen. Para terminar de grabar el loop presionamos otra vez Shift.

Podemos grabar tantas pistas como queramos repitiendo la operación, se reproducirán a la vez haciendo sonar nuestra composición musical.

¿PARA QUIÉN ES SAMPULATOR?

Esta aplicación web es perfecta para pasar un rato divertido con alumnos de escuela de música. Crear loops divertidos en diferentes compases y de diferentes duraciones.

Una aplicación para el aula podría ser la creación de loops para usarlos como base musical de raps escritos por el alumnado. Podéis escuchar una muestra pinchando aquí

¿Qué necesito para utilizarlo?

  • Conexión a Internet
  • PC
  • Proyector + pantalla
  • Equipo de sonido

 

Como resumen, Sam Gómez presenta Sampulatro, una aplicación web online de creación de loops musicales a partir de samplers y el teclado del PC. Una herramienta para dar rienda suelta a la creatividad musical.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y RECIBE EL EBOOK GRATUITO

Para recibir gratuitamente contenidos de Sam Gómez, la fundadora de Impulsarte Marta G. Garay y los diferentes profesionales que conforman el Blog Impulsarte puedes suscribirte en el siguiente formulario. Somos un equipo especializado en la mejora de tu bienestar y rendimiento como músico, bailarín o actor.

* campo obligatorio


Dinos qué te interesa *

Consentimientos



NOVEDADES EN IMPULSARTE:

Infórmate más aquí

No Comments

Post a Comment

La información que nos facilitas será tratada por Marta García, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en info@psicologiaimpulsarte.es.