1 AÑO DE RECURSOS TIC: YouTube DJ (Julio)

En esta serie de artículos Sam Gómez Aguado, especialista en didáctica de la música, presenta su reto de innovación educativa1 AÑO DE RECURSOS TIC

Este reto consiste en una serie de 12 artículos que proporciona al docente propuestas, estrategias y herramientas que ayudarán a la implementación normalizada y responsable de las TIC en el aula.

No te pierdas los últimos artículos de la serie:

Noteflight (Abril) – 1 año de recursos TIC

Ear Teach (Mayo) – 1 año de recursos TIC

Incredibox (Junio) – 1 año de recursos TIC

¿QUÉ ES YOUTUBE DJ?

YouTube DJ es una aplicación web gratuita que permite probar los controles más básicos de una mesa de mezcla. Esta aplicación nos permite hacer mezclas musicales de forma muy sencilla.

Romain Malnoult es el responsable de YouTube DJ. Actualmente trabaja como desarrollador web con la agencia Nowly ubicada en Tours, Francia. Es un apasionado de UX, Hip Hop e innovaciones musicales, crea YouTube-Dj en 2017 con sus compañeros de clase de WebSchoolFactory in Paris.

Su objetivo es ampliar el acceso y desmitificar la figura de DJ ofreciendo una experiencia de mezcla sencilla y gratuita de los videos de YouTube.

¿CÓMO USAR YOUTUBE DJ?

Solamente tenemos que elegir dos videos de YouTube, preferiblemente canciones que puedan acoplar bien como un rap y una melidía, una BSO y un recitativo, dos canciones del mismo género, etc. Podemos elegir entre sus mandos la velocidad de reproducción de cada canción, así como el nivel de volumen y el punto de inicio.

Mientras se están reproduciendo se pueden cambiar todos los parámetros, así como adelantar, retroceder o cambiar de canción. YouTube DJ tiene buscadores de YouTube incorporados.

El resultado lo podemos compartir a través de un enlace y también existe la opción de disfrutar de las mezclas más populares de otros usuarios

YouTube DJ utiliza directamente los vídeos de YouTube, sin descargas ni largos procesamientos. Lo mejor que podemos encontrar en esta aplicación son las combinaciones de teclas para ejecutar los comandos, de este modo podemos pinchar de forma más rápida.

Por otro lado, las teclas que “Q”, “S”, “D” y “F” (para el lado izquierdo, el derecho tiene otras) son para adelantar o atrasar la canción hasta puntos intermedios que tenemos en la línea de tiempo de la parte superior de cada track.

Una de las funciones más usadas es la de bucle. Para activarlo tenemos que pulsar sobre la tecla “T”, mientras que para marcar el final pulsamos “G”. Podemos hacer un bucle con cada uno de los discos que tengamos abiertos.

¿PARA QUIÉN ES YOUTUBE DJ?

Esta aplicación web es perfecta para pasar un rato divertido con alumnos de escuela de música que conozcan la plataforma YouTube. Crear mezcles de sus temas favoritos, cuadrar ritmos, hacer loops, rebobinar o adelantar la canción, reproducirla en otra velocidad, etc. Es decir, experimentar con los parámetros que un DJ podría manipular.

Es perfecto para estudiantes de conservatorio para incentivar la creatividad audiovisual y crear mezclas musicales innovadoras. Incluso creando sus propios vídeos de YouTube subiéndolos a su propio canal y  mezclarlos con esta aplicación.

¿Qué necesito para utilizarlo?

  • Conexión a Internet
  • PC
  • Proyector + pantalla
  • Equipo de sonido

 

Como resumen, Sam Gómez presenta YouTube DJ, una aplicación web online de creación de mezclas musicales a partir de vídeos de YouTube. Cuadrar ritmos, hacer loops, rebobinar o adelantar la canción, reproducirla en otra velocidad, etc.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y RECIBE EL EBOOK GRATUITO

Para recibir gratuitamente contenidos de Sam Gómez, la fundadora de Impulsarte Marta G. Garay y los diferentes profesionales que conforman el Blog Impulsarte puedes suscribirte en el siguiente formulario. Somos un equipo especializado en la mejora de tu bienestar y rendimiento como músico, bailarín o actor.

* campo obligatorio


Dinos qué te interesa *

Consentimientos


 

Tus datos nos importan, y queremos que estén seguros. IMPULSARTE usará la información que nos acabas de proporcionar en este formulario para enviarte únicamente contenido de valor e información de los servicios relacionados con tus preferencias. Clicando en la casilla anterior confirmas explícitamente que nos das permiso para enviarte información.

Trataremos tu información de forma respetuosa y no se cederá a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo click en el enlace “dar de baja” que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte. Podrás ejercer tus derechos en info@psicologiaimpulsarte.es. 

#hoyvoyaimpulsarme #teimpulsamosparaquetúcrezcas


NOVEDADES EN IMPULSARTE:

Infórmate más aquí

1 Comment
  • Keesha

    29/08/2018 at 11:41 Responder

    Me ha apasionado este post y nunca antes había analizado una opinión como esta sobre el tema, genial !
    Saludos

Post a Comment

La información que nos facilitas será tratada por Marta García, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en info@psicologiaimpulsarte.es.