Cómo practicar Mindfulness

Marta G. Garay, nuestra psicóloga y fundadora de Impulsarte Psicología nos adentra en el “mundo mindfull” explicando las 7 actitudes clave para una práctica adecuada.

7 ACTITUDES MINDFULNESS:

¿Cómo practicar?

Hoy vamos a hablar sobre las 7 actitudes básicas para la práctica de Mindfulness. Verás que son sencillas de entender, pero difíciles de aplicar.

Nos serán útiles tanto paras las prácticas formales como las informales. Más allá de esto, nos serán útiles para cambiar la perspectiva en el día a día.

Artículos relacionados:

Qué es el Mindfulness 

Mitos más extendidos

1- NO JUZGAR

Ser testigo imparcial de tu propia experiencia.

Tomar conciencia del flujo constante de juzgar y reaccionar a experiencias internas y externas en las que normalmente estamos atrapados.

Observar y retroceder.

Te propongo que pares 10 minutos a observar las críticas y presiones que te pones a ti mismo, por ejemplo, antes de una actuación.

2- LA PACIENCIA

Es una forma de sabiduría.

Aceptar el hecho de que a veces las cosas deben desarrollarse en su propio tiempo.

Nos damos espacio para tener estas experiencias.

Te propongo que te recuerdes intencionalmente no ser impaciente contigo mismo porque te encuentras tenso, agitado o asustado.

3- LA MENTE DEL PRINCIPIANTE

Una mente abierta nos permite ser receptivos a las nuevas posibilidades y nos impide de quedar atrapados en la rutina de nuestra propia experiencia.

Ningún momento es igual a cualquier otro, cada uno es único y contiene posibilidades únicas.

Ver las cosas como un niño, sin prejuicios. Observar los detalles.

Te propongo que intentes ver cada repetición de la obra que estás preparando como algo novedoso. Cada clase como un momento único. Despeja tu mente y no dejes que esté en el pasado o en el futuro.

4- CONFIANZA

Desarrollar una confianza en ti y en tus sentimientos es una parte integral del entrenamiento de meditación.

Es mucho mejor confiar en tu intuición y tu propia autoridad, incluso si cometes algunos errores, que siempre mirar fuera de ti mismo por orientación.

Tu única esperanza es llegar a ser más plenamente tú mismo.

Te propongo que, cuando dudes sobre tus capacidades, recuerdes otras ocasiones en las que fuiste capaz de resolver algo similar y en lo preparado que estás para hacerle frente.

5- NO RESISTENCIA

El único objetivo de la meditación es que seas tú mismo. La ironía es que ya lo eres.

Buscamos una nueva forma de verte a ti mismo, una en la que estás «intentando» menos y «siendo» más.

Te propongo que, por ejemplo, cuando te sientas enfadado o nervioso, simplemente prestes atención a lo que está sucediendo. Recuerda: si te resistes, persiste.

6- ACEPTACIÓN

Ver las cosas tal como son en el presente.

En la vida cotidiana desperdiciamos mucha energía negando y resistiendo lo que ya está hecho.

Forzamos las situaciones, lo que sólo genera más tensión e impide que ocurra un cambio positivo.

La aceptación prepara el escenario para actuar apropiadamente en tu vida, sin importar lo que esté sucediendo.

No oponer resistencia al fluir de la vida.

Te propongo que aceptes no pretendas ser/vivir/pensar/sentir de otra manera diferente a la que estás siendo/viviendo/pensando/sintiendo en este momento. Y dentro de esa aceptación y confianza, hacer los cambios necesarios para estar mejor.

7- DEJAR IR

Hay ciertos pensamientos, sentimientos y situaciones a las que la mente parece querer aferrarse.

Hay otros que tratamos de eliminar, prevenir o protegernos de tener.

En mindfulness trabajamos el dejar que nuestra experiencia sea como es, sin aferrarnos ni alejarnos.

Te propongo que pienses en “dejar ir” como algo que haces cada noche cuando vas a dormir. Si no lo dejaras ir, no podrías dormir. Intenta aplicar esta habilidad también en situaciones de vigilia.

Bibliografía: Kabat-Zinn, J., y Hanh, T. N. (2009). Full catastrophe living: Using the wisdom of your body and mind to face stress, pain, and illness. Delta.

Te puede interesar:


PRÓXIMA EDICIÓN 2018

DIRIGIDA A MÚSICOS, BAILARINES Y ACTORES

Toda la información aquí

Como resumen, en este artículo Marta G. Garay nos acerca a las 7 actitudes adecuadas para la práctica de minfulness.

Recuerda que puedes solicitar una sesión presencial u online para que te asesoremos en tu situación personal.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Qué otras actitudes crees que son necesarias en Mindfulness? Cuéntanos en los comentarios


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y CONSIGUE EL EBOOK GRATUITOebook gratuito, impulsarte psicología, músicos, bailarines, actores, psicología para artistas, actitud esccénica

Para recibir gratuitamente contenidos de la fundadora de Impulsarte Marta G. Garay  y los diferentes profesionales que conforman el Blog Impulsarte puedes suscribirte en el siguiente formulario. Somos un equipo especializado en la mejora de tu bienestar y rendimiento como músico, bailarín o actor.

Rellena el siguiente formulario

* indica campo requerido
Dinos qué te interesa *
Acepto recibir correos electrónicos *
 

 

Tus datos nos importan, y queremos que estén seguros. IMPULSARTE usará la información que nos acabas de proporcionar en este formulario para enviarte únicamente contenido de valor e información de los servicios relacionados con tus preferencias. Confirma explícitamente que nos das permiso para enviarte información a través de la siguiente casilla:

Trataremos tu información de forma respetuosa y no se cederá a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo click en el enlace "dar de baja" que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte. Podrás ejercer tus derechos en info@psicologiaimpulsarte.es.

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.

   

#hoyvoyaimpulsarme #teimpulsamosparaquetúcrezcas

No Comments

Post a Comment

La información que nos facilitas será tratada por Marta García, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en info@psicologiaimpulsarte.es.