Habilidades Psicológicas para Músicos - Impulsarte Psicología
21748
page-template,page-template-contact-page,page-template-contact-page-php,page,page-id-21748,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
habilidades psicológicas para músicos, tmj, taller de música jove, benimaclet, músicos valencia
Habilidades Psicológias para Músicos

Tras el éxito de la primera edición de la asignatura “Habilidades Psicológicas para Músicos”, iniciamos el curso 2017/2018 con dos grupos (Nivel I y Nivel II) abiertos a estudiantes, profesionales y docentes en Valencia a partir de octubre.

Formación semanal cuyas clases se adaptarán a las necesidades y demandas de los asistentes para asegurar el máximo aprovechamiento.

Dirigido a:

  • Estudiantes de Conservatorio de Música.
  • Músicos Profesionales.
  • Docentes de Música.

Formato: Presencial. Clase grupal teórico-práctica.

Plazas: máximo 10.

Fecha de inicio: Octubre 2017.

Horario: Todos los Miércoles a las 19:30 y a las 20:30

Lugar: Taller de Músca Jove de Benimaclet. C/ Mistral 22, Valencia.

Imparte: Marta G. Garay.

Precio e Inscripción: Consultar en Taller de Músca Jove de Benimaclet. C/ Mistral 22, Valencia. Tel: (+34)963616361. *GRATIS PARA ALUMNOS/SOCIOS

Además: Tendrás un 20% de descuento en el servicio “Sesiones Individuales de Psicología y Coaching para Músicos” en formato presencial u online.

¿Qué son las habilidades psicológicas?

Hablar de “habilidades psicológicas” es hablar de todos los aspectos que, más allá de la técnica, afectan al músico a la hora de prepararse para la actuación y mostrar su trabajo ante el público. Todo aquello que determina el buen rendimiento del intérprete en una prueba, concierto o audición, pero también su disfrute. Se trata de un terreno desconocido para la mayoría de músicos profesionales, docentes y en formación

¿Es necesario?

En numerosas investigaciones se evidencia que los estudiantes que acceden a Grado Superior poseen un bagaje de estrategias de práctica instrumental insuficiente, lo que justifica la necesidad de implementar programas didácticos sobre estrategias de práctica y formación en habilidades psicológicas.

Comprueba si esta formación es para ti:

… si quieres saber cómo ser más eficiente en tus estudios de música y obtener mejores resultados.

… si alguna vez has encontrado dificultades a nivel mental o emocional para hacer frente a un concierto, prueba o audición.

… si te gustaría gestionar mejor los periodos de más estrés, el éxito y el fracaso.

… si quieres aprender a optimizar tu tiempo de estudio y disfrutar más del proceso.

… si buscas conocer tus fortalezas y habilidades como músico y mejorar tu autoestima.

… si has sufrido síntomas de ansiedad escénica y quieres saber cómo prevenirla.

Ediciones anteriores:

impulsarte psicología, taller de música jove, tmj, marta g. garay, músicos valencia, amj, psicología para músicosUno de los puntos fuertes de esta propuesta es que se trata de clases adaptadas 100% al grupo ya que desde el inicio se crea la programación en base a una detección de necesidades. Además, en cada sesión los participantes tienen opción a plantear preocupaciones o dificultades del momento. A partir de estos casos se desarrollan las sesiones.

Los puntos más trabajados han sido: la autoconfianza, la motivación, la concentración, organización eficaz del estudio, preparación psicológica para la actuación, control del estrés y prevención de miedo escénico, entre otros.

Se han realizado encuestas de satisfacción y seguimiento de la primera edición de la asignatura. Ha sido valorada de forma muy positiva por todos los asistentes, destacando el ambiente de confianza generado en las clases y la idoneidad de los contenidos.

info@psicologiaimpulsarte.es

contacta con nosotros