Soy Marta

Quiero acompañarte a mejorar

tu rendimiento y bienestar

Marta G Garay Psicología Impulsarte Artistas Miedo Escénico

Mi propósito es compartir contigo las herramientas psicológicas que necesitas para superar dificultades en tu camino como artista. Un nuevo enfoque para disfrutar más sobre el escenario y lograr una carrera saludable y duradera

 

El mundo artístico es plenamente vocacional. Por ello es muy importante trabajar el equilibrio entre la vida personal y profesional.

Acompaño a músicos, bailarines y actores a través de consulta online, cursos y conferencias. He atendido a miles de artistas profesionales, docentes y estudiantes, porque cada etapa tiene sus retos y cada persona unas necesidades concretas. Lo hago desde mi formación como psicóloga especialista en Artes Escénicas y mi experiencia en el mundo artístico durante más de 12 años.

Mis clientes destacan que desde el principio sienten una muy buena conexión conmigo. Me han descrito como una persona efectiva, cercana, motivadora, accesible, versátil, metódica, pasional y sincera. Por todo ello me siento muy agradecida y afortunada!

Si estás aquí es porque necesitas apoyo. Me comprometo a ayudarte y aportar mis conocimientos para que obtengas resultados desde la primera sesión.

¡Ha llegado el momento de impulsarte!

¿Qué puedo aportar a artistas?

Gracias a los años de experiencia como bailarina, docente y coreógrafa he vivido en primera persona la ilusión por montar una pieza, trabajar para que salga “perfecta”, la satisfacción por el resultado y la alegría por el reconocimiento.

También he pasado por momentos complicados. Nervios ante el público, auto-crítica excesiva, agobio por falta de preparación, poco disfrute en el proceso,  sensación de estancamiento, no sentirme realmente presente en el escenario, obsesión con críticas…

Por todo esto decidí que tras mi formación como psicóloga debía especializarme en Artes Escénicas para trabajar con músicos, bailarines y actores.

Porque los obstáculos que he comentado tienen solución. Y ahora sé cómo ayudarte. He desarrollado una metodología propia que adapto con cada artista según sus necesidades.

Cuando empecé este camino sabía que sería un reto porque es una especialización nueva y poco conocida. No imaginaba llegar a colaborar con Fama a Bailar (Movistar #0) o ser profesora del primer Máster en Psicología y Música de España (UNED). Es un verdadero regalo poder aunar mis dos pasiones.

¿Qué puedo aportar a otros colectivos?

Muchas veces la gente me pregunta si solo trabajo con artistas. Aunque Impulsarte está enfocado al ámbito artístico, trabajo con todo tipo de personas y situaciones.

De hecho, el primer máster que realicé fue en Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Lo que aprendí no solo es aplicable a deportistas, ya que el alto rendimiento es algo que buscamos en cualquier profesión. Se trata de conocerte mejor, optimizar y sacar más partido a tu esfuerzo, algo que siempre viene bien.

El Máster en Psicoterapias de Tercera Generación me aportó herramientas para acompañarte en aspectos más personales. En mi metodología combino técnicas cognitivo-conductuales con atención plena (Mindfulness). Bajo estos nombres algo confusos, se encuentran técnicas científicamente avaladas que nos ayudan a superar temas como la auto-exigencia, miedo a la evaluación externa, problemas de estrés o ansiedad, conflictos familiares o de pareja, baja motivación, duelo, indecisión o sensación de bloqueo, dificultad para disfrutar del momento presente…

Mi filosofía

Creo que no es posible tener una carrera artística sólida y duradera
sin una buena calidad de vida

  • RENDIMIENTO

    • ESTUDIO EFICAZ
    • PRODUCTIVIDAD
    • MOTIVACIÓN
    • AUTOCONFIANZA
    • ACTIVACIÓN
    • CONCENTRACIÓN
    • OBJETIVOS
    • OPOSICIONES / PROYECTOS

  • BIENESTAR

    • ANSIEDAD (general o escénica)
    • AUTOCRÍTICA
    • AUTOESTIMA / AUTOCUIDADOS
    • ASERTIVIDAD
    • PAREJA / FAMILIA
    • SENSACIÓN DE BLOQUEO
    • SENTIMIENTO DE CULPA
    • ATENCIÓN PLENA (Mindfulness)

¿Quieres empezar ahora mismo?

Descárgate mi Ebook

Ebook Marta G. Garay

Conoce mi historia

Crecí estudiando danza y disfrutando de mi tiempo libre en diferentes proyectos y compañías. Impaciente, muy joven empecé mi formación como docente. Desde entonces he impartido clases a alumnos de todos los niveles y edades. Mi especialidad es la Danza Urbana, una disciplina que fomenta la creatividad y el trabajo en equipo.

He tenido la oportunidad de trabajar como coreógrafa y entrenadora de grupos de competición galardonados a nivel nacional en todas las categorías. Esta faceta me ha resultado especialmente satisfactoria ya que incluye trabajar con gente sumamente talentosa y que se esfuerza en conseguir lo que quiere.

Dentro del ambiente artístico he disfrutado muchísimo, pero también he encontrado dificultades que me impedían desarrollar todas mis capacidades y aspiraciones. Al mismo tiempo he detectado en mis alumnos necesidades a nivel psicológico que no serían reconocibles sin una formación específica.

Esta fue una de las razones por las que estudié Psicología mientras desarrollaba mi carrera artística. Descubrí que una especialización en Psicología de las Artes Escénicas me permitiría combinar mis dos pasiones. Por este motivo continué mi formación con un Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte, centrándome en el alto rendimiento.

Realicé diferentes prácticas, investigaciones y formaciones aplicadas a las artes escénicas que me ayudaron a confirmar cuál era mi verdadera vocación. Fue entonces cuando creé el proyecto Impulsarte.

Creo firmemente en la necesidad de trabajar rendimiento artístico y bienestar personal de forma paralela e integral. Por ello me uní al Máster en Psicoterapias de Tercera Generación, con la intención de ofrecer lo mejor a mis clientes y alumnos.

Mi entorno está repleto de músicos, bailarines y artistas de todo tipo con los que comparto inquietudes e intereses. Esto me ayuda a empatizar con mis clientes, comunicarme de forma sencilla y enfocar mejor el trabajo.

Actualmente imparto charlas, talleres y cursos en centros educativos y artísticos de toda España, centrándome en la prevención. Desde la consulta online te puedo acompañar para que alcances tu máximo potencial, estés donde estés y sea cual sea tu situación.

Desde 2017 soy profesora del Programa Modular de Psicología de la Música de la UNED. En 2018 publiqué el libro titulado “Baile Deportivo: entrenamiento multidisciplinar para el alto rendimiento” (Editorial Wanceulen). En 2019 alcancé un gran logro para mi “yo bailarina” al ser contratada por el programa Fama a Bailar (Movistar #0). Veamos qué depara 2020 ;)

Mantengo activa mi faceta de investigación siendo ponente en congresos nacionales e internacionales y participando en proyectos de investigación e innovación educativa organizados por Consellería de Educació, Cultura i Esport. Soy miembro de diferentes asociaciones del sector y estoy en continua formación.

A nivel personal, me enfrento al gran reto de ser madre de un bebé galaico-valenciano que ya está enseñándome sobre flexibilización de pensamiento y sobre vivir el presente.

Más sobre mi

Marta G Garay Psicología Impulsarte Artistas Miedo Escénico

1- Empecé a formarme como profesora de danza urbana a los 14 años. Mis padres tuvieron que firmar una autorización para hacerlo posible.

2- A los 16 años decidí que quería estudiar psicología. Pero no me interesé por la rama clínica o psicoterapia hasta que terminé la carrera y mi primer máster.

3- He crecido en la librería-papelería de mi familia. Me encantan las agendas y los post-its. Siempre se me ha dado bien organizar y planificar.

4- Tengo un Máster en Psicóloga Deportiva, pero desde el principio insistí en hacer todas las prácticas y trabajos con artistas.

5- Intento llevar una vida cada vez menos consumista y más consciente.

6- Soy hermana mayor. Con un punto de exceso de responsabilidad auto-impuesta durante muchos años. A ver qué tal este punto ahora que soy madre.

7- Todos los veranos me escapo un mes a Galicia. Sigo trabajando desde allí, pero alejada del “caloret”. Puede que ya lo sepas si sigues mi Instagram 😉

8- El gran descubrimiento de mi vida ha sido el “desconectar para conectar”. Sigo aprendiendo a observar, a disfrutar el momento e incluso a aburrirme.

9- Siempre supe que sería mi propia jefa. Valoro mucho poder priorizar mis objetivos, horarios y proyectos.

10- He escrito varios libros y capítulos de libros. Algunos ya están a la venta y otros están a puntito de salir a la luz.

10 + 1-  Lo que más me satisface de mi trabajo es observar el cambio del cliente a medida que avanza una sesión. Cuando nos despedimos y me dice que tiene ganas de poner en práctica todo lo hablado.

Ahora que sabes más sobre mí

¿Me cuentas tu historia?

La información que nos facilitas será tratada por Marta García Garay, responsable de la web, con el fin de responder a tu consulta. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en info@psicologiaimpulsarte.es

Gracias por la confianza

Conferencias Talleres Marta G Garay Conservatorio Musica Danza Teatro