Sesiones Online Psicología - Impulsarte Psicología, Marta G.Garay, promoción verano impulsarte

Sesiones online para Artistas

Marta G. Garay, nuestra psicóloga y fundadora de Impulsarte Psicología nos cuenta en qué consisten las sesiones online, qué beneficios tienen y para qué tipo de situaciones están indicadas.

SESIONES ONLINE PARA ARTISTAS

¿Cómo funciona?

Cuando hablamos de sesiones de psicología online nos referimos a aquellas que se realizan a través de internet. Es algo relativamente reciente, aunque se ha popularizado mucho en los últimos años. Actualmente existen diferentes modalidades, como la videoconferencia, el chat o el email.

En mi experiencia profesional y personal, defiendo las sesiones a través de videoconferencia.

Son las más similares al formato presencial ya que se desarrollan en directo y la única diferencia es que no se comparte un espacio físico. Habitualmente utilizamos plataformas como Skype, aunque existen otras opciones igualmente válidas.

El desarrollo de las sesiones es exactamente igual que en las presenciales
  • Las citas son pactadas con anterioridad.
  • En la primera sesión realizamos una evaluación de la situación, valoramos las demandas de la persona y concretamos los objetivos de trabajo. A partir de esta información, puedo crear una estrategia y organizar las diferentes técnicas que utilizaremos durante el proceso.
  • En las siguientes sesiones trabajamos dichas técnicas según el problema o situación a abordar.
  • Para asegurar un mayor avance, propongo tareas entre sesiones y resuelvo dudas por email si es necesario.
  • Una vez finalizado el proceso y alcanzados los objetivos, pasamos a fase de seguimiento. Siempre es conveniente realizar una sesión puntual pasado el tiempo para ver que todo sigue en orden.

psicología, danza, música, miedo escénico, ansiedad escénica, artes escénicas

Personalmente, lo que más me gusta de las sesiones online es que permite que la persona encuentre al psicólogo adecuado según sus necesidades, más allá de la zona geográfica.

¿Qué tipo de situaciones se pueden trabajar?

Estos son los temas que más veo en las sesiones online: 

ANSIEDAD ESCÉNICA

MEJORA DE RENDIMIENTO:

ORGANIZACIÓN Y PRODUCTIVIDAD:

DESARROLLO PERSONAL:

  • Autoconocimiento, autoestima, asertividad, gestión de emociones…
  • Ayuda para romper bloqueos puntuales
  • Sesiones de Mindfulness

¿Qué beneficios tiene frente al formato presencial?

1. Trabajar con el especialista indicado

2. Flexibilidad horaria

3. Desde cualquier lugar del mundo

4. Ahorro de tiempo en desplazamientos

5. Fácil acceso (solo se necesita internet)

6. Comodidad

7. Intimidad

8. Trabajo entre sesiones

9. Seguimiento a pesar de cambios

¿Es realmente efectiva?

Sí.

Sin duda alguna. En los últimos 4 años el 90% de mis sesiones individuales han sido por videoconferencia. Y puedo decir que el 100% de los usuarios están satisfechos con ello.

Siempre insisto en que la efectividad depende de cada caso porque hay que tener en cuenta diferentes factores como la problemática a trabajar y tu nivel de compromiso con el proceso. Pero el formato online ha demostrado ser igual de eficaz que el presencial.

Es hora de perderle el miedo :)

Marta G Garay, Impulsarte Psicología, Artes Escénicas, Música, Danza, Teatro, Sesiones presenciales, Sesiones online, mindfulnessResumen: en este artículo Marta G. Garay nos cuenta cómo funciona la psicología online y qué beneficios aporta.

Recuerda que puedes solicitar una sesión online para que te asesoremos en tu situación personal.


TE PUEDE INTERESAR:

verano impulsarte, psicologia, sesiones online, marta g. garay, ansiedad escénica, danza, música, teatro


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y CONSIGUE EL EBOOK GRATUITOebook gratuito, impulsarte psicología, músicos, bailarines, actores, psicología para artistas, actitud esccénica

Para recibir gratuitamente contenidos de la fundadora de Impulsarte Marta G. Garay  y los diferentes profesionales que conforman el Blog Impulsarte puedes suscribirte en el siguiente formulario. Somos un equipo especializado en la mejora de tu bienestar y rendimiento como músico, bailarín o actor.

Rellena el siguiente formulario

* campo requerido
Dinos qué te interesa *
Acepto recibir correos electrónicos *
 

 

Tus datos nos importan, y queremos que estén seguros. IMPULSARTE usará la información que nos acabas de proporcionar en este formulario para enviarte únicamente contenido de valor e información de los servicios relacionados con tus preferencias. Confirma explícitamente que nos das permiso para enviarte información.

Trataremos tu información de forma respetuosa y no se cederá a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo click en el enlace "dar de baja" que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte. Podrás ejercer tus derechos en info@psicologiaimpulsarte.es.

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.

   

#hoyvoyaimpulsarme #teimpulsamosparaquetúcrezcas

No Comments

Post a Comment

La información que nos facilitas será tratada por Marta García, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en info@psicologiaimpulsarte.es.