impulsarte psicología, mindfulness, mitos, danza, música, teatro, artes escénicas, marta garay

Qué NO es Mindfulness

Marta G. Garay, nuestra psicóloga y fundadora de Impulsarte Psicología nos habla en este artículo sobre los mitos más habituales alrededor del Mindfulness.

5 MITOS MINDFULNESS:

Qué NO es Mindfulness

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el Mindfulness, pero hoy quiero desmontar algunos de los mitos más extendidos sobre esta práctica. ¡Espero que te sirvan de ayuda!

1- Concentración

¿Su objetivo es mejorar la atención sostenida y la concentración?

Lo que realmente busca el entrenamiento en mindfulness es reducir el foco de la atención. Es decir, que seas capaz de seleccionar dónde atiendes.

2- Relajación

¿Es un estado de relajación. Consiste en poner la “mente en blanco?

El objetivo es lograr una consciencia plena y activa. Para ello, en mindfulness se busca estar en alerta al foco atencional.

La relajación no siempre aparece y, cuando lo hace, es una consecuencia colateral y no el objetivo de la práctica. Sería más bien un beneficio secundario.

3- Felicidad

¿Dejar de sentir emociones o encontrar la felicidad eterna. Escapar al dolor?

Aunque al pensar en meditación pueden venir a la mente imágenes de personas felices y en paz absoluta, esto es una simplificación (y un error). La práctica de la meditación nos permite sentir con más claridad, con menos interferencias de juicios y pensamientos encadenados.

Atendiendo a nuestras emociones (agradables o desagradables) veremos que siempre nos aportan información valiosa sobre cómo estamos y qué necesitamos. A partir de este punto podemos escucharnos y hacer cambios.

4- Ambiente perfecto

¿Para practicar se requieren condiciones ambientales especiales?

Aunque para los principiantes se recomiendan unas condiciones mínimas sin distracciones y con un ambiente agradable, lo ideal con el tiempo es poder practicar mindfulness bajo cualquier circunstancia.

Recordemos que el objetivo de las prácticas formales o informales será siempre poder alcanzar ese estado de conciencia plena en el día a día.

5- Budismo

¿Es una corriente espiritual oriental. Es una práctica de la religión budista?

Aunque, efectivamente, tiene orígenes relacionados con la religión budista, actualmente la práctica de mindfulness está despojada de elementos religiosos. Sus beneficios psicológicos, emocionales y neurológicos están avalados por la ciencia.

Te puede interesar:


PRÓXIMA EDICIÓN 2018

Presencial (Valencia) u Online

DIRIGIDA A MÚSICOS, BAILARINES Y ACTORES

impulsarte psicología, danza, música, teatro, artes escénicas, mindfulness

Toda la información aquí

Como resumen, en este artículo Marta G. Garay nos desmonta los 5 mitos Mindfulness más extendidos.

Recuerda que puedes solicitar una sesión presencial u online para que te asesoremos en tu situación personal.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Qué otros mitos has escuchado sobre Mindfulness? Cuéntanos en los comentarios


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y CONSIGUE EL EBOOK GRATUITOebook gratuito, impulsarte psicología, músicos, bailarines, actores, psicología para artistas, actitud esccénica

Para recibir gratuitamente contenidos de la fundadora de Impulsarte Marta G. Garay  y los diferentes profesionales que conforman el Blog Impulsarte puedes suscribirte en el siguiente formulario. Somos un equipo especializado en la mejora de tu bienestar y rendimiento como músico, bailarín o actor.

 

Rellena el siguiente formulario

* indica campo requerido
Dinos qué te interesa *
Acepto recibir correos electrónicos *
 

 

Tus datos nos importan, y queremos que estén seguros. IMPULSARTE usará la información que nos acabas de proporcionar en este formulario para enviarte únicamente contenido de valor e información de los servicios relacionados con tus preferencias. Confirma explícitamente que nos das permiso para enviarte información a través de la siguiente casilla:

Trataremos tu información de forma respetuosa y no se cederá a terceros salvo en los casos en que exista obligación legal. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo click en el enlace "dar de baja" que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte. Podrás ejercer tus derechos en info@psicologiaimpulsarte.es.

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.

   

 

#hoyvoyaimpulsarme #teimpulsamosparaquetúcrezcas

No Comments

Post a Comment

La información que nos facilitas será tratada por Marta García, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en info@psicologiaimpulsarte.es.